El alto el fuego de ETA

ETA ha declarado hoy un “alto el fuego permanente” y ahora voy yo y me lo creo…

Hay que ser muy tonto o muy iluso para creer que bajo las palabras “alto el fuego permanente” hay una intencionalidad de abandonar las armas o de rendirse. Las treguas no significan nunca el final de una guerra, sino que son un medio para que ambos bandos se rearmen y reorganizen.

Habrá que ver ahora si el neumónico señor Otegui pisa o no la prisión tras su visita al juzgado el proximo lunes, o si este alto el fuego es solo la busqueda de un desahogo de la presion a la que les teniamos sometidos. Mucho me temo que esa es su unica voluntad, la de poderse reorganizar e implantar nuevos comandos en nuestras ciudades para volverse a encontrar en una posicion de fuerza.

No entiendo como alguien que tiene la intención de dejar la violencia, roba 5 días antes 20.000 placas de matriculas en Francia, salvo que ETA tenga la intención de reconvertirse en un concesionario de vehiculos de ocasión, cosa harto improbable.
Espero y deseo que nuestras autoridades politicas no se dejen embaucar, y no caigamos en el error de negociar o levantar el acoso contra el terror, o nos encontraremos en poco tiempo en la misma situación de hace 10 años.

La única concesión que se les puede hacer a los Etarras es la de dejarles elegir en que carcel desean cumplir su condena.

Explore posts in the same categories: Actualidad

9 Comments on “El alto el fuego de ETA”

  1. Lolo Says:

    Y aunque fuera todo cierto y se disolvieran en la nada ¿Cómo perdonar tanto daño?

  2. yo Says:

    Está claro que las autoridades políticas -a excepción como siempre del PP- están negociando con ETA, eso es más que obvio.

    Lo que no entiendo es como simplificas todo a un robo de matrículas que pudo hacer cualquiera. Nuestro gobierno manipula la información como quiere, y nos dicen lo que quieren que oigamos. Lo hizo el PP con el 11M, lo hizo en el pasado Aznar, y ahora lo hace ZP. Al menos éste último está haciendo algo, en vez de poner mil pegas (y ojo, no soy ni del PP ni del PSOE, que me libren de ello!).

    Que tienen que pagar sus crímenes, sí, pero en cárceles vascas, no dispersándo a los presos por toda la geografía.

    Otegi NO debe ir a la cárcel, es un interlocutor NECESARIO para éste proceso. El problema -supongo- estará en que sabe demasiado y los políticos manipulan incluso a los jueces para callarle la boca y meterlo en la cárcel. Como si fuera el único político (porque Otegi es un ex-activista y ahora un político) que no tenga muchísimo que decir.

    A mi entender, lo que es de tontos es no querer que ésto termine, que es casi lo que transmites en éste post.

    Curiosamente éste caso es muy parecido al IRA, y lo consiguieron…. así que tengamos esperanzas ésta vez.

  3. yo Says:

    Y cómo perdonar todo lo que hizo Franco en Euskal Herria?? Las víctimas vascas del franquismo aún están esperando un perdón.

    Os recuerdo que actuales políticos y activistas del PP apoyaron a Franco en TODO. ¿A esos no les decís nada, no?

  4. Yo Says:

    De la misma forma que cuando terminó la guerra civil, los republicanos tuvieron que soportar vivir con gente que había ASESINADO a sus hijos/padres/familiares varios.
    De la misma forma que no se persiguió a la familia de Franco por compartir los mismos genes que ese hijo de la gran puta, y que no se buscaron cabezas que cortar en la transición cuando había de sobra.
    Señores, a ver si nos quitamos las vendas… un alto el fuego es algo que nos beneficia a todos, aunque quizás ustedes prefieran seguir teniendo miedo a pisar la calle por si vuelan por los aires.

  5. Tú eres escoria Says:

    Engendro descerebrado que te haces llamar Yo: Ojalá la próxima víctima, si ésta existe, de ETA seas tú cuando estés montando la bomba lapa, hijo de puta. Ni perdono ni olvido las 1000 víctimas, todas inocentes, que habéis asesinado, escoria.

  6. xabier Says:

    solo haceis valoraciones de los daños desde un lado, pero que pasa con la gente que ha muerto iendo a visitar a sus familiares en prision, eso no son victimas?, esa gente que entra a la carcel viva y sale muerta, eso no son victimas? es gente que ha sufrido la tortura mas brutal, eso no son victimas tambien?

  7. Tú eres escoria Says:

    Eso son hijos de puta que, si por mi fuera, deberían estar condenados a la pena de muerte.

  8. yo Says:

    al que está insultando sólo decirle que se tome un balium para tranquilizarse.

    xabi, estoy deacuerdo contigo.

  9. yo Says:

    escoria: menos mal que no depende de tí, si quieres apoyar la pena de muerte, vete a yankilandia y hazte amigo de bush


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: