La Guerra de Irak

A cuento del aniversario de la guerra de irak, he vuelto a oir en las televisiones el mismo estribillo machacón del pacifismo cateto que se empleo hace 3 años.

Fui partidario de la guerra de Irak y a día de hoy sigo siendolo, no tanto de la gestión posterior a la guerra, que en mi opinión ha sido un desastre, pero si del hecho de que habia que echar a Sadam Hussein.

No viene mal, recordar por si alguno se ha olvidado que el señor Hussein invadió a su vecino kuwait y que al perder la guerra se le impusieron una serie de medidas entre las que se encontraba el libre acceso de los inspectores de Naciones Unidas a las instalaciones militares para evitar el rearme y para la fiscalizacion de la destrucción de sus armas biologicas , armas por cierto, ampliamente usadas sobre la minoria kurda.

Tampoco hay que olvidar que el señor Hussein negaba el acceso a estos inspectores a las instalaciones que pretendían vigilar, junto con las continuas amenazas y violaciones del acuerdo de paz que se le impusieron.

Solo al final, el ultimo día, cuando los USA habían desplazado toda su maquinaria bélica,con el coste que ello genera y se encontraban a las puertas de sus fronteras, accedio a dejar entrar a los inspectores… “Too late” que dirian..

Aquí solo se hablaba de paz, negociación y de la intercesión de la “santa” ONU. Hay gente que parece no entender que solo se puede dialogar con quien tiene intención o capacidad para escuchar. La paz solo se puede negociar con quien la desea, a quien desea la guerra solo se le puede responder con la guerra.

Pero ha sido una actitud muy europea el intentar negociar con quien desea la guerra…quien sabe… si a Hitler no se le hubiera dejado rearmarse tal y como imponía el tratado de Versalles o si tras invadir austria se hubiese actuado o si se hubiera hecho tras la invasión de checoslovaquia pero no… había que dialogar.. quizas nos hubieramos ahorrado los cuarenta millones de muertos de esa terrible guerra…

Respecto a la ONU, que decir… 1.000.000 de muertos en Rwanda mientras los cascos azules huian y dejaban a la población en manos de salvajes que asesinaban y mutilaban a base de machetazos, Negación a entrar en la guerra de los balcanes para acabar con el genocidio, huida de somalia.. incluso el conflicto israelí-palestino nació de su Asamblea General con la aprobación de la creación del Estado de Israel.

Europa…… la vieja Europa… esa que tanto critica a Estados Unidos… fue testigo impasible del genocidio de los Balcanes, miles de muertos, fosas comunes, limpiezas etnicas a finales del siglo XX en pleno corazón de Europa.¿Y que hicieron los paises europeos?.. nada de nada.. negociar… sumar muertos.. contar las fosas…Tuvieron que venir los americanos a resolver el conflicto…Cuanta ingratitud hacia america de la vieja europa….

Odio las guerras y las intervenciones militares deben ser siempre el ultimo recurso, pero es el unico recurso posible en determinadas ocasiones.

Uno puede ser un antílope entre antílopes… o león entre leones… pero nunca antílope entre leones… en esa situación o eres cazador o eres presa.

Explore posts in the same categories: Actualidad

2 Comments on “La Guerra de Irak”

  1. torquemada Says:

    Toda la información del partido social cristiano Alternativa Española en:

    http://www.alternativaespanola.info

    Si a la vida
    Si a la familia
    Si a nuestros principios cristianos
    Si a la unidad de España

  2. abg. Marco Rodiguez Says:

    mi querido y estimado escritor, la verdad me siento muy mal, ya que desde su punto de vista creo que nunca le a tocado estar en una guerra, mi posición desde este punto es netamente objetiva y sin tildes o matices politicos, solo los hechos y la cruda e irresponsable verdad. es asi como esgrimo este poco de letras en favor a la verdad. nose quien es y menos lo conozco, pero a decir por lo que escribe nada es cierto y lo que yo digo tampoco. es más, nadie es dueño de la verdad porq no existe, lo unico que tenemos son las acciones y los hechos y en base a ellos entendemos y analizamos.

    no habia necesidad de una invasión y menos de una mortandad incalculable de civiles y militares. cual es el fin supremo de los estado unidos (PODER-DINERO-DESTRUCCIÓN “COLONIZAÇIÓN”) (…), usted lo sabe, cuales son sus intereses quien sabe?, pero lo que esta ocurriendo y lo que ocurrio es triate y degradante ya que nose respetaron los DDHH, con que intensión protejen los ddhh, solo a unos cuantos, y a esas personas quienes los protegieron????? nose sabe, verdad???…

    sin embargo, no creo en bin ladem porq es uno más del monton bush…. socios (…). todos lo saben. hasta usted lo sabe.

    quisiea decirle mas pero la verdad, pensando nada gano con tratar de cambiar su forma de pensar, solo lo invito a que lea, estudie, analice, pregunte, investigue, y piense de otra manera en la cual los intereses yankis no esten envueltos…

    todo por el maldito poder…

    este es nuestro mundo y hay que aprender a vivir en conjunto, sino no podremos convivir entre nosotros….

    pienselo..

    P.D; VEA LA NUEVA PELICULA DE MATT DEAMON, ES SOBRE LA GUERRA EN IRAK Y LOS DOCUMENTALESDEL 9/11…


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: